Alcalde Elidio Espinoza se encuentra en aprietos.
Alcalde Elidio Espinoza se encuentra en aprietos.

Trabajadores de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de () dieron plazo hasta la tarde de este miércoles al alcalde para que cumpla con cancelarles sus sueldos de marzo, pues de lo contrario, paralizarán sus labores.

Los empleados, además, solicitan que les entreguen las canastas de víveres, valorizadas en S/55, que la gestión edil les ofreció en diciembre último, durante una reunión en la Gerencia de Trabajo.

, secretario de los trabajadores del Segat, indicó que de no recibir el pago y la canasta hasta las 2 de la tarde, los empleados se reunirán para iniciar una huelga general indefinida.

El dirigente reconoció que esta nueva paralización agravaría la limpieza pública, pues a la fecha existen montículos de en diversas urbanizaciones trujillanas. “Los puntos críticos han aumentado. Ahora tenemos 74 en Trujillo. A diario se dejan de recoger unas 120 toneladas de basura por la falta de mantenimiento de las maquinarias”, indicó.

Perú21 intentó comunicarse con Espinoza, pero no contestó las llamadas. Sin embargo, el Consorcio Trujillo Limpio, que ganó la buena pro para recoger a partir del 15 de abril la basura de las calles, aseguró que ya cuentan con 14 camiones compactadores para iniciar las labores de limpieza en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS