Módulos Temas Día

Trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Trujillo levantan paro

Obreros acataban la medida porque el municipio no les abonó sus sueldos de enero. La Defensoría logró que se firme un acuerdo y que se reanude el recojo de desperdicios en la ciudad, que está llena de desperdicios.

Obreros de limpieza de Trujillo y el Segat firmaron un acuerdo para levantar la paralización.

La Defensoría logró que los trabajadores de limpieza y los funcionarios de la comuna lleguen a un acuerdo. (Alan Benites)

La Defensoría logró que los trabajadores de limpieza y los funcionarios de la comuna lleguen a un acuerdo. (Alan Benites)

Alan Benites

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Los obreros de limpieza de la Municipalidad Provincial de Trujillo levantaron la paralización que acataban desde la noche del domingo debido a que no les abonaron sus sueldos del mes de enero.

La Defensoría del Pueblo logró reunir a los obreros del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) y a los funcionarios municipales y acordaron la medida.

El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero, señaló que el acuerdo se cristalizó porque se pactó el pago de los trabajadores para este viernes.

Precisó, asimismo, que también se determinó que se reanuden de las labores de los trabajadores de limpieza pública y el compromiso de realizar una jornada extraordinaria de la ciudad.

La Gerencia de Salud de La Libertad, sin embargo, había solicitado al Ministerio del Ambiente la declaratoria de emergencia sanitaria en Trujillo por la acumulación de basura.

Así lo informó el gobernador Luis Valdez , quien indicó que “nosotros cumplimos con mandar la alerta sanitaria a la autoridad correspondiente y esperamos que esto se dé de inmediato”. Ello debido a que las calles volvieron a amanecer ayer con desperdicios.

Tags Relacionados:

Trujillo

Segat

Leer comentarios ( )

Ir a portada