Fortunato Quesada. (Facebook Fortunato Quesada)
Fortunato Quesada. (Facebook Fortunato Quesada)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Trabajadores de Fortunato Ricardo Quesada Seminario, embajador de Perú en ,  lo denunciaron por maltrato laboral durante su permanencia en su residencia de Tel Aviv.

Jesús Alvarado y Romina Teves, cocinero y empleada de la residencia detallaron el martirio que vivieron a su llegada al Medio Oriente.

"Aquí (en Israel) donde a la mujer se le respeta y si le haces algo vas preso, se viven dos realidades distintas.  La otra es vivir sin poder salir y hablar...porque soy la c***, la vieja de m***", señaló Teves entre otros calificativos aun mas fuertes.

Jesús Alvarado, por su parte, señaló que Quesada Seminario lo obligó a trabajar horas extras sin paga, lo humilló diciendo que su comida era fea y que nunca tuvo descanso. 

¿QUIEN ES QUESADA SEMINARIO?

Quesada Seminario fue ministro en El Salvador, Bolivia y Acre -Brasil. También laboró como cónsul en Nueva York y fue nombrado director de protocolo de Palacio de Gobierno por Pedro Pablo Kuczysnski.

En octubre del 2017, fue nombrado embajador peruano en Israel. Se supo además que era muy cercano al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En marzo de este año viajó hacia el Medio Oriente.  Fue precisamente él quien eligió a las personas con las que trabajaría en la residencia de la capital israelí. 

REVELADORES AUDIOS

Panorama presentó unos reveladores audios en torno al diplomático que, entre otras inconductas, habría restado US$550 de los US$1650 que correspondía por sus haberes a sus trabajadores.

¿Qué se escuchan en los audios? "A Víctor, a Debbie, a Romina y a Jesús, los puedo botar el día que me dé la gana y aquí tu plata y chau", afirmó Quesada Seminario.

INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Luego de este reportaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se pronunció. "Ante las denuncias de abuso y maltratos del Embajador del Perú en Israel, Fortunato Quesada, dispondré su inmediato retorno al país y el inicio de la investigación correspondiente", escribió desde Twitter. 

Mensaje del ministro de Relaciones Exteriores. (Twitter @NestorPopolizio)
Mensaje del ministro de Relaciones Exteriores. (Twitter @NestorPopolizio)

TAGS RELACIONADOS