Juan José Diaz Dios lanza advertencia
Juan José Diaz Dios lanza advertencia

El alcalde de , Juan José Díaz, anunció que denunciará penalmente a quienes, el jueves, impidan que los trabajadores de la comuna realicen sus labores con normalidad. Para ese día la dirigencia sindical de los obreros y empleados de la comuna anunciaron una paralización para exigir que se aumente el pago de escolaridad de S/400 a S/1,200.

“Si hacen eso, estarían cometiendo un delito contra la libertad. Tenemos el apoyo de la Policía y el Ministerio Público. Si creen que pueden hacer lo que estuvieron haciendo antes, van a terminar no solo con un descuento sino también con una denuncia penal”, manifestó. 

Dijo también que si los obreros de limpieza pública acatan la medida, iniciará el proceso de concesión de este servicio. “Si deciden traicionar a la ciudad y arriesgar la salud de los piuranos, no dudaré en iniciar este proceso. Espero que no lleguemos a esto, pero puedo asegurar a los piuranos que existe un plan de contingencia y el recojo de las 200 toneladas de basura que se produce diariamente se hará con paro o sin paro”, enfatizó.

En tanto, los dirigentes de los tres sindicatos que acordaron tomar la medida de fuerza ratificaron a través de un comunicado público su decisión de paralizar sus labores. Además, calificaron de prepotente al burgomaestre y señalaron que está mal asesorado.

TAGS RELACIONADOS