Módulos Temas Día

¡Total orgullo! Niño moqueguano escribió el mejor cuento turístico del Perú

El niño ganó con el cuento “El Abuelo y la Aventura Turística en Moquegua”. Pertenece al centro educativo estatal N° 43025 “Adelaida Mendoza de Barrios” (Moquegua).

Moquegua (Mincetur)

Moquegua (Mincetur)

Sabas Mario Bautista Cuayla recibió un diploma de reconocimiento, una medalla, una Tablet, un city tour en la ciudad de Lima y un paquete turístico a la Reserva de Tambopata. (Mincetur)

Moquegua (Mincetur)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡El orgullo de Moquegua ! Luego de un arduo proceso, Sabas Mario Bautista Cuayla logró el primer lugar del Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  ( Mincetur). 

El niño ganó con el cuento “El Abuelo y la Aventura Turística en Moquegua”. Él pertenece al centro educativo estatal N° 43025 “Adelaida Mendoza de Barrios” (Moquegua).

El concurso nacional “Letras Viajeras” fue dirigido a niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria a nivel nacional. Se inscribieron 1,407 niños a nivel nacional y se enviaron 1,122 cuentos.

Durante la premiación, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, señaló que el concurso "tuvo como objetivo fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños y adolescentes peruanos en torno al turismo”. 

Sabas Mario Bautista Cuayla recibió un diploma de reconocimiento, una medalla, una tablet, un city tour en la ciudad de Lima y un paquete turístico a la Reserva Nacional de Tambopata.

Moquegua (Mincetur)

Moquegua (Mincetur)

El concurso tuvo como objetivo fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños y adolescentes peruanos en torno al turismo. (Mincetur)

Moquegua (Mincetur)

El cuento ganador

El relato 'El Abuelo y la Aventura Turística en Moquegua' trata sobre la historia del viaje que realiza el señor Policarpio (abuelo de Mario), al puerto de Ilo, en una de sus tantas rutas aventureras.

En este viaje, Policarpio conoció a Tomás, un amable guía turístico que le contó sobre la cultura chiribaya y sus antepasados. También conoce a Toño, un joven deportista que enseñó al abuelo a pescar y a perfeccionar su técnica de natación.

Las aventuras turísticas del abuelo motivaron el interés de Mario por los viajes, reforzando su compromiso con los pilares del turismo como son la identidad, la amabilidad, la honestidad, la orientación y cuidado del turista, y el cuidado del patrimonio.

Leer comentarios ( )