La Libertad: Policías organizaron parrillada y fiesta en plena cuarentena (Video Facebook PLSC)

Nueve policías fueron sorprendidos bebiendo licor y comiendo parrilla en una fiesta de cumpleaños de un alférez en plena cuarentena en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la Libertad. Por ello, la Fiscalía Militar solicitó al Juzgado Militar Policial cuatro meses de prisión preventiva para los efectivos.

► AQUÍ puedes tramitar el retiro de hasta S/ 2,000 de tu AFP solo con tu DNI

Se trata del mayor PNP Frank Oyarce Encalada y los policías Alan Linares, Carlos Calderón Espinoza, Jhonatan Sánchez Ventura, Renzo Saldarriaga, Juan Sánchez Castillo, Henry Campos Luis y Dante Rivera Mendieta; así como el alférez PNP Mario Yarin Távara, quien era el agasajado.

La fiscalía sostiene que los implicados habrían cometido los delitos contra el servicio de seguridad en su modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla y contra la integridad institucional.

El 29 de marzo, los nueve festejaban en la azotea del inmueble ubicado en el Pasaje Hospital 419, de propiedad de Aidé Mendieta Vásquez, quienes madre de uno de los efectivos.

Una periodista alertó al comisario de Huamachuco, comandante PNP Julio Hernández Rojas. Se encontró una caja de cerveza con 10 botellas vacías, colillas de cigarro regadas en el suelo y un cilindro metálico, donde se preparaba carne.

Solo se halló al efectivo Dante Rivera Mendieta, al resto se les identificó en un video difundido en redes sociales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cajamarca. La Policía intervino a 17 personas que caminaban por la cuadra de sus viviendas.