La inmovilización social obligatoria fue decretada la semana pasada ante el incremento de violentas protestas.
La inmovilización social obligatoria fue decretada la semana pasada ante el incremento de violentas protestas.

El Ejecutivo suspendió elen tres provincias de las regiones de La Libertad y Ayacucho. Así lo dio a conocer la tarde de este lunes 19 de diciembre en el Diario Oficial El Peruano.

En una edición extraordinaria del citado medio, publicó el Decreto Supremo Nº 147-2022-PCM en el que informó que suspende la inmovilización social obligatoria que regía en las provincias de Virú (La Libertad), Cangallo y Huamanga (Ayacucho).

MIRA: Gobierno decreta toque de queda en 15 provincias del Perú: estos son los horarios de la inmovilización social obligatoria

 señaló que la medida de  en dichas jurisdicciones había sido aprobada a través de los Decretos Supremos N° 144-2022-PCM (15 de diciembre) y 146-2022-PCM (17 de diciembre).

La presente norma fue refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, el ministro del Interior, el titular de Defensa y el ministro de Justicia y Derechos Humanos. También está firmada por Dina Boluarte.

Hace unos días, el gobierno de Boluarte había tomado la decisión de imponer el toque de queda debido al incremento de violentas protestas que cobraron la vida de más de 20 personas.

VIDEO RECOMENDADO:

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.