¡Toma tus precauciones! Doce piscinas en Lima Sur fueron declaradas no saludables

Los administradores de las piscinas consideradas no saludables fueron notificados y se comprometieron a subsanar las faltas encontradas

Piscina (Foto: Getty)

Piscina (Foto: Getty)

El director de la Diris Lima Sur, Julio Medina Verástegui informó que hasta el mes de marzo se inspeccionarán 133 piscinas públicas y privadas. (Foto: Getty)

(Foto: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La  Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur declaró doce piscinas ubicadas en los distritos de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac y Villa El Salvador como no saludables.

Durante las intervenciones se tomaron muestras del agua para verificar el análisis bacteriológico y se evaluaron las condiciones de los vestuarios, duchas y servicios higiénicos, donde se observaron surtidores de cloro inoperativos, equipamiento e instalaciones en mal estado, entre otros.

Los administradores de las piscinas consideradas no saludables fueron notificados y se comprometieron a subsanar las faltas encontradas, informó el Ministerio de Salud en un comunicado. Otras cuatro piscinas visitadas se encuentran en mantenimiento.

El director de la Diris Lima Sur, Julio Medina Verástegui informó que hasta el mes de marzo se inspeccionarán 133 piscinas públicas y privadas registradas en la jurisdicción del sur de la capital que comprende los distritos de Barranco, Chorrillos, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

“Nuestro compromiso es controlar y garantizar la calidad del agua de estos lugares de uso público, con la finalidad de resguardar la salud de las personas que asisten a estos centros de esparcimiento”, sostuvo.

Para esto los especialistas están en constante vigilancia e inspección de las piscinas de esta jurisdicción con el objetivo de determinar el cumplimiento de los cuatro criterios básicos para calificarlas como saludables entre las que figuran la calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones, limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario.

Los usuarios pueden consultar la relación de piscinas saludables y no saludables haciendo clic AQUÍ ,  donde se brinda información actualizada y detallada de las condiciones en las que se encuentran estos establecimientos y playas de todo el país.

Ir a portada