Perú y Australia firmaron Tratado de Libre Comercio 

Con este acuerdo, los productos agrícolas y ganaderos australianos ingresarán al mercado nacional por primera vez a una tasa arancelaria preferencial.

TLC

TLC

Con el acuerdo, los productos agrícolas y ganaderos australianos ingresarán al mercado nacional por primera vez a una tasa arancelaria preferencial. 

TLC

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Perú y Australia firmaron ayer el Tratado de Libre Comercio (TLC) en la ciudad de Canberra, según informó el ministro de Comercio de ese país, Steve Ciobo.

Tras siete años, el pasado 10 de noviembre culminaron las negociaciones entre ambas naciones, en las que concluyeron la suscripción del tratado bilateral y la reducción del 99% de aranceles.

Con el acuerdo, Ciobo resaltó que los productos agrícolas y ganaderos australianos ingresarán al mercado nacional por primera vez a una tasa arancelaria preferencial. “Los supermercados en Perú ya están preguntando sobre el almacenamiento de carne de res australiana”, precisó.

Los títulos profesionales obtenidos en dicho país serán aceptados por el gobierno peruano, lo que representa una oportunidad para el mercado de servicios. 

En el caso nacional, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que el TLC podría beneficiar a las exportaciones de café, camisetas de algodón, uva fresca, paltas, filetes de merluza, arándanos, mármol y madera aserrada.
Se sabe que, en 2016, el volumen comercial entre ambos países fue de US$363 millones.

Tags Relacionados:

TLC con Australia

Leer comentarios ( )

Ir a portada