Sigue actualizado en nuestra APP

"Estamos en tinieblas. Todo fue desesperante", contó alcalde de Lagunas tras terremoto

Se reportaron daños materiales en las viviendas del distrito de Lagunas tras sismo en Alto Amazonas. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Eran las 2:41 de la madrugada cuando un terremoto de magnitud 8 azotó el distrito de Lagunas, en Alto Amazonas (Loreto). Incontables minutos de terror vivieron los pobladores, quienes sintieron que la tierra temblaba y que sus viviendas se derrumbaban. 

"Estamos en tinieblas... el sismo ha sido muy fuerte y desesperante", señaló Arri Pezo Murrayari, alcalde de Lagunas. El fluido eléctrico se fue y hasta el momento no hay un reporte oficial de los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Algunos vecinos todavía permanecen fuera de sus viviendas, esperando en las calles por si ocurren las temidas réplicas. Por si fuera poco, Lagunas solo tiene un centro médico, por lo que el alcalde pidió el apoyo inmediato del Estado.

"Desde aquí hago un llamado al Estado para que nos atienda, solo tenemos un centro de salud sin siquiera la infraestructura adecuada... incluso están atendiendo con linterna", detalló.

Según la autoridad de Lagunas, se registraron dos heridos en una población; sin embargo los daños materiales son incalculables.

Terremoto en Loreto

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Terremoto en Loreto

Ir a portada