(Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP)
(Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP)

Tarde o temprano, todos van cayendo en la tentación. Las redes sociales, hace varias semanas, se encuentran inundadas de videos de , y cada vez más personas -entre ellas artistas, modelos y futbolistas- van sumándose a esta nueva moda que ha tenido un crecimiento exponencial desde que se decretó el y la .

MIRA: Janet Barboza siguió tutorial de YouTube para cortarse el cabello y el resultado no fue el esperado | VIDEO


Según reportes de , organismo regulador de telecomunicaciones en el país, la aplicación de videos ha aumentado en más del cien por ciento su demanda. Entre el 20 y 26 de abril, los usuarios de internet incrementaron en un 136.4% su demanda por este aplicativo.

Es más, desde el 23 de marzo, una semana luego del inicio de la cuarentena, Tik Tok mostró un crecimiento sostenido. Apareció con una demanda que crecía a niveles del 95% y su uso siguió incrementándose en las semanas subsiguientes con cifras de 112%, 120.5% y 136.4% de crecimiento, siempre respecto de la semana previa a la cuarentena.

MIRA: Con estos divertidos videos en Tik Tok Vania Bludau muestra cómo disfruta de su soltería

En las redes móviles, Tik Tok también encabezó la terna de aplicaciones con mayores tasas de crecimiento. De acuerdo con los datos que maneja el regulador, el uso de esta red social que permite editar y compartir videos creció 95.3% frente a la semana previa a la cuarentena.

WhatsApp y Netflix, por ejemplo, con crecimientos de 45.6% y 36.2%, respectivamente, arrojaron las tasas de crecimiento menores a las que registraron durante las cuatro primeras semanas de aislamiento.

VIDEO RELACIONADO

Rafael Piqueras y el divertido Tik Tok que grabó junto a su esposa