La policía usó perdigones, gas lacrimógeno, proyectiles de goma a fin de dispersar a los manifestantes, quienes bloquearon la zona. (Foto:Captura Canal N)
La policía usó perdigones, gas lacrimógeno, proyectiles de goma a fin de dispersar a los manifestantes, quienes bloquearon la zona. (Foto:Captura Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes se registró un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes contra el proyecto y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona de Chucarapi, en la vía de ingreso al Valle de Tambo de .

De acuerdo a la información de Canal N, durante este noveno día de paro indefinido, la policía usó perdigones, gas lacrimógeno, proyectiles de gomas a fin de dispersar a los manifestantes, quienes bloquearon la zona.

El citado medio indicó que tras el enfrentamiento se detuvo a una persona, quien fue trasladada a la comisaría del sector.
En tanto, los agentes continuarán resguardando el ingreso al Valle de Tambo para impedir otro enfrentamiento.

Asimismo, Jorge Bracamente, secretario ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos, llegó a la zona para inspeccionar la situación actual de los manifestantes.

“Entendemos que hay una situación de la colisión de derechos con la toma de carretera, pero también creemos que el Estado tiene la obligación de atender la demandas de la población”, señaló para Canal N.

Vale precisar desde el pasado jueves, el ingreso al Puerto de Matarani (Arequipa) continúa bloqueado por manifestantes contra el proyecto minero Tía María, pese a que la carretera Panamericana Sur ya ha sido liberada ayer por la Policía Nacional.

Tía María