Sigue actualizado en nuestra APP

Tía María: “Martín Vizcarra fue mal asesorado y debe hacer mea culpa”, según alcalde de Islay

"No creo que el presidente haya tenido mala intención, pero lamentablemente ha sido mal asesorado. Hay que pedir que los ministros que lo asesoraron de forma incorrecta den un paso al costado”, dijo el alcalde de Islay.

Tía María

Alcalde de Islay dice que Martín Vizcarra fue mal asesorado en el caso Tía María. (Foto: GEC)

Alcalde de Islay dice que Martín Vizcarra fue mal asesorado en el caso Tía María. (Foto: GEC)

Alcalde de Islay dice que Martín Vizcarra fue mal asesorado en el caso Tía María. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Edgar Rivera, alcalde provincial de Islay (Arequipa), comentó que el presidente de la República, Martín Vizcarra , otorgó la licencia a la empresa minera Southern para la construcción del proyecto Tía María porque estuvo “mal asesorado”. Por tal motivo, opinó, el mandatario debe “hacer un mea culpa”.

“Creo que hay que hacer un mea culpa si uno toma una decisión equivocada. No creo que el presidente haya tenido mala intención, pero lamentablemente ha sido mal asesorado. Hay que pedir que los ministros que lo asesoraron de forma incorrecta den un paso al costado”, dijo en Canal N.

En ese sentido, indicó que Martín Vizcarra debe reconocer su responsabilidad en las causas del paro indefinido, porque entregó la licencia del proyecto minero “en un momento no adecuado”.

“A causa de la entrega de la licencia en un momento no adecuado se originó un paro indefinido. Sabe Dios si se llegará a la pérdida de vidas humanas si esto continúa. Que Vizcarra pare el paro, él lo produjo, que él lo termine”, aseveró.

Indicó que en la reunión que sostuvieron hoy las autoridades de la región Arequipa se acordó respaldar al Valle del Tambo y al Gobierno Regional. Además, anunció que el jueves realizarán una conferencia de prensa en el Congreso de la República.

“Mañana tenemos conferencia de prensa en el Congreso. Necesitamos que se nos escuche a nivel nacional e internacional, y que vean que no estamos en una posición radical”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada