, dirigente del Valle del Tambo (Arequipa), indicó que acudirán al Poder Judicial para intentar anular la licencia de construcción que otorgó y ratificó el Consejo de Minería, entidad del Ministerio de Energía y Minas, al proyecto .

En conversación con Canal N, el dirigente detalló que interpondrán, a más tardar, el próximo lunes el recurso para dejar sin efecto la resolución del Consejo de Minería que permite la ejecución de Tía María.

Además, indicó que los habitantes del Valle del Tambo acordaron, en una reunión, seguir con las movilizaciones contra el proyecto minero. “Vamos a continuar en las calles”, afirmó.

Meza remarcó que se permitirá, durante las protestas, que los productores de papa saquen sus productos hacia los distintos mercados del país y del extranjero.

El pasado miércoles, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que recurrirá al Poder Judicial para revertir la decisión del Consejo de Minería, que falló a favor de la construcción del proyecto Tía María, a cargo de la empresa Southern Perú.