ANGR se pronuncia sobre el caso del proyecto minero Tía María. (Foto: GEC)
ANGR se pronuncia sobre el caso del proyecto minero Tía María. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los gobernadores regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) solicitaron al Poder Ejecutivo imponer el diálogo para solucionar “la situación de conflictividad social que se viene presentando por el proyecto minero ”.

A través de un comunicado, la ANGR pide al presidente Martín Vizcarra implementar el diálogo como mecanismo para tratar las diferencias que puedan existir en la sociedad arequipeña respecto al mencionado proyecto minero.

Asimismo, los gobernadores regionales señalaron que “la imposición de la fuerza, aun siendo un mecanismo legal, no puede ser utilizado ante poblaciones indefensas y cuyas demandas no se han atendido”.

También solicitan que se mejore las normas que regulan el mecanismo de diálogo y exhortan a la empresa Southern Corporation y a todas las corporaciones mineras a participar del “diálogo con transparencia”, así como de la protección del medio ambiente y los recursos naturales que sustentan la vida de las comunidades que residen en el entorno del proyecto minero.

Finalmente, exhortan a los ciudadanos arequipeños al diálogo y a anteponer el interés general en la solución de conflictos sociales.