Elmer Cáceres es el gobernador regional de Arequipa y es tenaz opositor al proyecto Tía María. (Foto: GEC)
Elmer Cáceres es el gobernador regional de Arequipa y es tenaz opositor al proyecto Tía María. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de las protestas contra el proyecto minero Tía María, el gobernador regional de Arequipa, , cuestionó la actual Ley de Minería porque “está mal dada” y planteó que se emita una nueva norma.

“Los pobladores del Valle del Tambo están en lucha y gracias (a los gobernadores regionales) por su pronunciamiento y apoyo moral a esta lucha, y coincidentemente en todo el país se han levantado, en Apurímac, en Puno y en cada pueblo. ¿Y qué quiere decir eso? Que la ley está mal dada, esa ley de 1993, esa Ley de Minería”, expresó Cáceres Llica.

El gobernador de Arequipa tuvo una reunión, en el templo del Coricancha, con sus pares de Cusco, Moquegua, Tacna y Madre de Dios para analizar el caso del proyecto Tía María.

Cáceres Llica afirmó que una nueva Ley de Minería debería contemplar el tema del permiso ambiental, el permiso social de las comunidades campesinas, la redistribución del canon y el porcentaje del pago de impuestos por parte de las empresas.

Además, anunció que la iniciativa será presentada en 15 días al Congreso de la República y esperó que las bancadas apoyen el proyecto.

Elmer Cáceres Llica,Arequipa,Tía María,Ley de Minería