Hoy se inició un paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María (Foto: Archivo/GEC)
Hoy se inició un paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María (Foto: Archivo/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales de , no descartó que en las próximas horas se incremente el número de fiscales en alerta en la provincia de Islay, donde hoy se inició un paro indefinido en rechazo al proyecto minero . La movilización fue convocada por la población de .

El representante del explicó que la medida está sujeta a las acciones de protesta o desmanes que pudieran presentarse en la zona y originar que se desborde la capacidad de atención de los seis fiscales que actualmente se encuentran en la zona.

En ese sentido, refirió que fiscales están atentos a las incidencias que puedan ocurrir en la zona. El Ministerio Público tiene destinados en la provincia de Islay a dos fiscales provinciales y cuatro adjuntos, quienes están atentos a cualquier situación de emergencia que se registre en Valle de Tambo.

Recordó que el bloqueo de vías está considerado como un delito que está sancionado entre 4 y 8 años de cárcel, por lo que instó a los manifestantes no impedir el libre tránsito de las personas.

Desde tempranas horas de este lunes empezaron a concentrarse en la plaza San Francisco, en Cocachacra, en reclamo a la licencia otorgada a la empresa Southern Perú para desarrollar el proyecto minero.

La fiscal Yecid Zevallos Arias informó que en las primeras horas del día se registró el bloqueo de algunas vías con palos y piedras; sin embargo, estas ya fueron despejadas por la . Hasta el momento no hay detenidos ni enfrentamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: