Agentes de ladespejaron esta mañana el kilómetro 1,049 de la Panamericana Sur, que conecta las regiones de Moquegua y Tacna, y que fueron tomadas desde el último sábado por en contra de la construcción del .

Desde las 9:00 de la mañana, se generó un enfrentamiento entre efectivos y alrededor de 50 manifestantes que se oponen a la ejecución del proyecto minero en el Valle del Tambo. Cientos de camiones permanecen detenidos en este punto.

Pese a que se informó que el retiro sería de forma pacífica, por varios minutos la Policía se enfrentó a los pobladores arrojándoles bombas, mientras que la población respondió lanzando piedras con huaracas.

En Matarani, en tanto, las vías permanecen bloqueadas desde el jueves por la tarde al igual que en Mollendo, donde además los propietarios de los negocios han cerrado sus puertas por temor a algún acto violento.

Horas antes a este enfrentamiento, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ya había advertido a los opositores de este proyecto que se impondría la ley de persistir con el bloqueo de las carreteras pues la medida afecta la llegada de ayuda humanitaria a los habitantes afectados por el volcán Ubinas.

Tía maría