La tía de la víctima también pidió garantías para su familia tras la captura de los presuntos culpables de la cruel agresión.
La tía de la víctima también pidió garantías para su familia tras la captura de los presuntos culpables de la cruel agresión.

Familiar de la enfermera salvajemente ultrajada en por supuestos compañeros de trabajo pide a la ministra de la Mujer que su sobrina sea traslada a Lima para recibir una atención especializada y pueda ser salvada, pues se encuentra en coma y tiene tres pequeños niños.

MIRE: Tacna: Mujer acuchilla en el rostro a recepcionista extranjera de hotel

“A la ministra de la Mujer una ambulancia aérea para que la lleven a Lima. Por favor les ruego con todo el corazón. Por amor a Dios, tiene tres hijos, por favor”, pidió entre lágrimas la mujer.

Por otro lado, la tía de la víctima también pidió garantías para su familia tras la captura de los presuntos culpables de la cruel agresión: Renato Francisco Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30).

Como se recuerda, en la madrugada del 30 de marzo, una mujer (32) fue víctima de violación sexual por parte de supuestos compañeros de trabajo. Uno de los detenidos fue hallado en el lugar de los hechos, al lado del cuerpo de la víctima; no obstante, no se ha encontrado el arma que fue usada durante el delito.

Tras los exámenes médicos correspondientes, se encontraron restos de vidrio en las partes íntimas de la ciudadana agredida, quien es enfermera de profesión. Asimismo, fue hallada con golpes en el rostro y con el brazo dislocado.

Sobre los acusados

La jueza Yovana Carlos Villan, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayavri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Dino Álvarez Limahuay (30), miembro del área administrativa del nosocomio, y Renato Quispe Ramos (26), personal de seguridad del referido centro de salud, quienes son investigados por la presunta violación en agravio de una enfermera del Hospital EsSalud de Ayaviri, la misma que fue hospitalizada debido a las graves lesiones que le provocaron durante el salvaje ataque.

La audiencia culminó hoy a las 12:35 de la madrugada, luego que la magistrada evaluara las pruebas presentadas por la Fiscalía, y consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para que los dos imputados sean investigados por estar inmersos en los delitos de violación sexual y lesiones graves.

Cuando la jueza pidió la intervención de los imputados, ninguno quiso declararse inocente, por el contrario, solo atribuyeron la palabra a sus abogados para que estos continúen con su defensa. Ambos interpusieron un recurso de apelación.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

VIDEO RECOMENDADO

Zoom - Nuevo Presidente Del Fredepa