"Tetas con propósito", la campaña de La Liga Contra el Cáncer para prevenir el cáncer de mama

La iniciativa busca generar conciencia en la población sobre la importancia del autoexamen mensual .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El cáncer de mama continúa acabando con la vida de muchas peruanas. Solo este año, en el país se han registrado 7 mil nuevos casos y se ha calculado que serán 2 mil las mujeres que fallecerán a causa de esta enfermedad.

Por tal motivo, la Liga Contra el Cáncer presentó la campaña "Tetas con Propósito", con el fin de alertar a la población por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre.

La iniciativa busca generar conciencia en la población sobre la importancia del autoexamen mensual y del chequeo de mama al menos una vez al año.

La campaña recuerda que hace algunos años la publicidad mostraba los senos de una mujer para sexualizarla y ahora pide que se haga lo mismo pero como parte de una campaña de prevención. 

Participan del spot Ebelin Ortiz, Armando Machuca, Choca Mandros, Cecilia Bracamonte, Georgette Cárdenas, Denisse Fajardo, Leslie Stewart, Gachi Rivero, entre otras figuras de la televisión y artistas.

Como parte de las actividades de la campaña, la institución realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/25, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y
Surquillo (Av. Angamos 2514).

Para mayor información ingresa a la página de la campaña aquí.

(La Liga Contra el Cáncer)

(La Liga Contra el Cáncer)

EL DATO:
- Actualmente, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres peruanas.

Tags Relacionados:

Liga Contra el Cáncer

Ir a portada