Sigue actualizado en nuestra APP

El terrorista ‘Julio Chapo’ fue encarcelado en Piedras Gordas

El subversivo Hugo Sixto Campos fue trasladado al penal de máxima seguridad.

Llegada de "Julio Chapo"

Esta tarde llegó a Lima uno de los mandos del grupo terrorista Sendero Luminoso, Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como “Julio Chapo”. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)

Esta tarde llegó a Lima uno de los mandos del grupo terrorista Sendero Luminoso, Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como “Julio Chapo”. (Foto: Giancarlo Ávila/ GEC)

Amet Aguirre
Amet Aguirre

El terrorista Hugo Sixto Campos Córdova, alias ‘Julio Chapo’ , se encuentra encarcelado en el Establecimiento Penitenciario de Máxima Seguridad de Piedras Gordas, ubicado en Ancón, adonde también trasladaron al subversivo Rafael Ichpas Muñoz, alias ‘César’.

El pasado 12 de julio, la Policía y el Ministerio Público capturaron a los dos criminales en el distrito de Chinchihuasi, en la provincia de Churcampa, de la región Huancavelica. 

Ante las contundentes pruebas recogidas, el juez Rafael Martínez, del Primer Juzgado Penal Nacional, les dictó prisión preventiva. No obstante, los terroristas negaron los cargos y ni siquiera aceptaron las armas de fuego y explosivos que encontraron en su poder. 

"Julio Chapo" era uno de los mandos militares de Sendero Luminoso. (Policía Nacional)

Una de las acciones más sangrientas en las que participó ‘Julio Chapo’ fue en 2000, en un enfrentamiento en Valle Nuevo San Martín de Pangoa (Junín) entre terroristas y la Policía

Según el testimonio de un subversivo capturado por la Dircote, esa vez se estaba llevando a cabo una reunión de las huestes del MPCP y nuestras fuerzas del orden los atacaron. No obstante, en una contraofensiva, los terroristas asesinaron y descuartizaron a cuatro policías e hirieron a dos. 

Lamentablemente, uno de los heridos luego fue encontrado por el camarada ‘William’, quien lo interrogó y al día siguiente lo asesinó.

Tags Relacionados:

Terrorismo

Julio Chapo

Ir a portada