Sigue actualizado en nuestra APP

Terremoto en Loreto: Grietas, derrumbes y caos en orilla del río Huallaga [FOTOS]

El distrito Lagunas, provincia del Alto Amazonas en Loreto fue una de las zonas afectadas por el fuerte movimiento sísmico . Varias viviendas fueron gravemente afectadas, presentando grietas en el suelo y las paredes de concreto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El sismo de magnitud 8 que se registró la madrugada de hoy ha dejado visiblemente afectado varias zonas del distrito Lagunas, en la provincia del Alto Amazonas en Loreto .

Varias viviendas fueron gravemente afectadas a causa del movimiento telúrico, presentando grietas en el suelo y las paredes de concreto. Daños que en muchos casos representan ahora un peligro de derrumbe en caso de suceder otro sismo.

Además, el fuerte movimiento sísmico también afectó las zonas pobladas en las orillas del río Huallaga, en donde se registró el desprendimiento de tierras y la afectación de algunas embarcaciones.

Un hecho singular fue la aparición de pequeñas erupciones pantanosas cerca de las viviendas, que llamó la atención de los lugareños. La presencia de la Policía Nacional fue clave para mantener la calma en la población.

Ir a portada