Sigue actualizado en nuestra APP

Terremoto en Loreto: Cuatro heridos en provincia de Alto Amazonas, confirmó su alcalde 

El alcalde de la provincia loretana, Hugo Araujo, informó que no se han registrado muertos en su localidad, pero sí hay daños en las estructuras.

terremoto Loreto

Terremoto de magnitud 8 se registró hoy a las 02:41 a.m. en Loreto. Once personas resultaron heridas y varias familias damnificadas. (Foto: Difusión)

Terremoto de magnitud 8 se registró hoy a las 02:41 a.m. en Loreto. Once personas resultaron heridas y varias familias damnificadas. (Foto: Difusión)

Amet Aguirre
Amet Aguirre

Cuatro heridos y ningún muerto se ha reportado en la provincia de Alto Amazonas (Loreto), donde ocurrió el epicentro del terremoto de esta madrugada , según informó a Perú21 el alcalde de esa jurisdicción, Hugo Araujo.

"Nunca antes se había sentido esa clase de movimiento sísmico acá (Alto Amazonas), la gente estaba aterrorizada, no querían entrar a sus viviendas. Entre las 8 y 9 de la mañana recién han ingresado a sus casas porque ha sido tan fuerte que ha causado pánico y terror en la población", contó el alcalde provincial de Alto Amazonas, Hugo Araujo

El burgomaestre indicó que han colapsado casonas históricas de más de 400 años de antigüedad debido al siniestro. Además, se cuentan alrededor de 50 viviendas afectadas, así como la interrupción de la carretera entre Yurimaguas y Tarapoto .

Asimismo, en el distrito de Santa Cruz y Lagunas, ubicados dentro de la misma jurisdicción, hay tres puestos de salud que han sido gravemente dañados. 

Respecto a un posible pedido de declaratoria en emergencia, Araujo dijo: "Estamos evaluando la magnitud de los daños y esperando el informe de la ministra de Salud, que ha sido la encargada de ir a Lagunas".

Ir a portada