Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN: 7:27 a.m.]
Según el último reporte de sobre los daños causados por el sismo de 7.5 grados de esta madrugada, el número de heridos aumentó a 6, mientras que las viviendas afectadas hasta el momento son 27.

Además, dieciséis personas resultaron damnificadas, dieciocho casas inhabitables, tres colegios y tres centros de Salud dañados,según el reporte de Indeci hasta las 6:30 a.m. de hoy. 

[NOTA ORIGINAL]
Un sismo de 7.5 grados se registró esta madrugada a las 2:40 a.m. en la selva peruana. De acuerdo con primeros reportes fue en el Alto Amazonas, provincia de

El epicentro fue ubicado a 70 km al sureste de Lagunas, Alto Amazonas con una profundidad de 141km. El fuerte temblor también se sintió en varios puntos del país.

El general Jorge Chávez, Jefe de , manifestó a RPP que hasta el momento cuatro personas han resultado heridas y vienen siendo atendidas en los hospitales cercanos. Asimismo, descartó que haya reporte de personas fallecidas. 

REPORTE DE DAÑOS
Además, Chávez confirmó que dieciséis viviendas han sido afectadas, mayormente casonas antiguas de Yurimaguas. "No ha habido un daño severo a las infraestructuras que traigan como consecuencia de que se produzca el fallecimiento de una persona. Aquellos que resultaron heridos ya se encuentran en los centros médicos para recibir atención", explicó.

Debido a que el movimiento telúrico se registró en el interior del país se descartó la posibilidad de un tsunami. "Si hay un sismo en el interior del país, las posibilidades que se registre un tsunami son muy pocas. Se descarta totalmente esa posibilidad. La situación está controlada pero no descartamos que en la zona puede haber alguna réplica", agregó el jefe de Indeci.

En tanto, entre los daños ocasionados,  Yurimaguas fue una de las ciudades más afectadas. El reservorio de agua potable colapsó, por lo que se suspendería el servicio en la ciudad. Los bomberos llegaron hasta el lugar para intentar controlar la situación. .

Por otra parte, en la comisaría de Yurimaguas, los efectivos policiales estuvieron alerta durante el sismo para evitar la fuga de algún detenido. 

Las carreteras también se han visto afectadas. El puente que conecta a Yurimaguas con Tarapoto colapsó, restringiendo el paso vehicular. 

En , el techo de una vivienda colapsó. Además, un centro educativo fue violentado por delincuentes que ingresaron para robar los implementos y dinero en efectivo; sin embargo, fueron detenidos por la Policía. 

TAGS RELACIONADOS