¡A tomar sus precauciones! , a través de la cuenta de Twitter de la PNP, informó sobre la situación de cinco vías que se vieron afectadas tras el sismo de 7.5 grados que sacudió esta madrugada en la selva peruana.

En este sentido, indicaron que se encuentran bloqueados los kilómetros 30,36 y 38 de la vía de penetración Pedro Ruiz-Chachapoyas. En tanto, el kilómetro 288.8 de la misma vía, solo pueden transitar los vehículos por un lado de la vía en el sentido Bagua a Chachapoyas.

Una situación similar se registra en el kilómetro 9 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas y a la altura del kilómetro 547.1 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector conocido como Curva del Diablo.

Todas estas vías fueron obstruidas por el deslizamiento de piedras como consecuencia del sismo. Según informaron las autoridades, en el lugar se viene realizando trabajos de limpieza con el apoyo de maquinarias, a fin de rehabilitar el tránsito vehicular en estas zonas.

Por otro lado, el fuerte movimiento telúrico ocasionó levantamientos y grietas de la pista en el kilómetro 109 de la vía de penetración Cajamarca– (sector Huañimba), por lo que se restringió el tránsito de vehículos pesados. En este caso, informaron que se coordina con la concesionaria para la rehabilitación correspondiente.