Un día como hoy, jueves 3 de octubre, hace 50 años, a las 09:21am, un sismo de 7.8 grados sacudió Lima y Callao, con una duración de 90 segundos, dejando un saldo de 252 fallecidos y más de 3000 heridos.
El terremoto también afectó a las localidades de Lurín, Chilca, Mala, Cañete, Chincha y Pisco, siendo este el último sismo de Gran Magnitud con epicentro en el mar, frente al casco urbano de Lima y el Callao.
MIRA: Acatarían paro nacional: Transportistas darán plazo a ministro del Interior HASTA MAÑANA
Ha pasado ya medio siglo desde aquel desastre, tiempo que significó una pérdida en la sensibilidad y consciencia de la población ante estos fenómenos, por lo que debemos fortalecer los procesos de prevención.
Recordar todo esto nos hace ser conscientes de las pérdidas que podemos sufrir ante un no-deseado desastre natural. "¡Un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla!", alertó la Municipalidad de Surco.
"22 mil damnificados y pérdidas materiales por 2700 millones de soles, 4 mil viviendas destruidas, 261 locales escolares afectados.
El sismo afectó la costa peruana desde Lima hasta Pisco", reportó el Asismet.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO: