Sigue actualizado en nuestra APP

74% de los peruanos cree que el 'Nene' Cubillas sí ha cometido actos delictivos

El ex jugador de la selección peruana  no tiene el respaldo de la ciudadanía tras difusión de audios en los que intercede por el ex alcalde Carlos Burgos. 

Teófilo Cubillas

"El Nene Cubillas, la joya de la selección peruana más gloriosa, fue calificado como el sucesor de Pelé por el propio astro brasileño tras su estelar actuación en México 1970, donde fue elegido mejor jugador joven", se lee en la publicación rotulada "Cubillas, el Pelé de Perú". (AFP)

El 'Nene' Cubillas fue considerado como la joya de la selección peruana. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cifras abrumadoras. Teófilo 'Nene' Cubillas no tiene el respaldo de los ciudadanos, así lo hizo saber la última encuesta de Pulso Perú, publicada este jueves en Perú21.  

Un 74% de los peruanos considera que el 'Nene' sí ha cometido actos delictivos. Esto tras la difusión de un audio en el que Cubillas habla con el juez César Hinostroza buscando interceder en beneficio del prófugo ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. 

El viernes 12 de enero, y tras la reunión en la casa del ahora detenido Antonio Camayo, Teófilo Cubillas llamó al cuestionado juez César Hinostroza para reiterar una conversación previa que ya habían tenido en la casa del empresario un día anterior.

“Don César, era para lo que le había conversado ayer. De mi amigo, este… Carlos Burgos”, señaló Cubillas. “Ya este dame los datos por Whatsapp o mensaje, yo te averiguo, a mediodía te doy la respuesta”, le respondió Hinostroza. 

Teófilo Cubillas

Encuesta por Pulso Perú revela cifras a brumadora contra Teófilo Cubillas. (Datum)

Encuesta por Pulso Perú revela cifras a brumadora contra Teófilo Cubillas. (Datum)

NO QUIEREN A OVIEDO

Los peruanos tampoco están contentos con el liderazgo de Edwin Oviedo como presidente de la Federación Peruana de fútbol (FPF) y un 79% cree que debe dar un paso al costado. Además, un 78% piensa, por lo que se escucha en los audios, que el dirigente cometió actos delictivos.

Sobre las ligas departamentales del fútbol peruano, los encuestados creen que un 88% está enmarañada en la corrupción. 

Ir a portada