Copa América

Teniente gobernadora cae con red criminal en La Libertad 

Erika Cabanillas fue capturada en una operación de la Policía y la Fiscalía,  en la que también cayeron otros cinco presuntos integrantes de 'Los Elegantes del Valle', banda que se dedicaría al tráfico de terrenos en Pacasmayo y Chepén.

Alan Benites

La teniente gobernadora de Ciudad de Dios, en la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, Erika Cabanillas Paoli (30), fue detenida en una operación de la Fiscalía y la Policía por presuntamente integrar la organización criminal 'Los Elegantes del Valle', dedicada al tráfico de terrenos.

Junto con ella cayeron Fredy Carrera Mostacero (49), Manuel Cholán Espinoza (45), María Sernaqué Montalván (48), Nuri Pichen Moncada (29) y Deysi Alcalde Salazar (36). Todos son acusados de invadir predios en Chepén y Pacasmayo,  entre los que figuran los terrenos del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza).

Fredy Carrera sería quien encabezaría la banda. Además, es investigado por supuestamente violar a su menor.

“Ellos empleaban la modalidad de expansión urbana por necesidad de los invasores, a quienes les cobraban entre S/1 mil y S/5 mil por lote de terreno para vivienda. Posterior a la venta, además, los reunían cada semana para solicitarles entre S/15 mil y S/200 mil”, informó la Fiscalía.

Tags Relacionados:

La Libertad

Pacasmayo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada