De nunca acabar. Los ataques bajo esta modalidad se han vuelto una constante en Trujillo. (Referencial)
De nunca acabar. Los ataques bajo esta modalidad se han vuelto una constante en Trujillo. (Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sigue siendo víctima de los temibles ‘marcas’. Esta vez, tres delincuentes asaltaron a dos mujeres y les robaron S/7,800 que habían retirado minutos antes de dos agencias bancarias. El atraco ocurrió la tarde de ayer sábado.

Las víctimas son trabajadoras del Centro Médico Especializado Trujillo SAC y ese día cobraron tres cheques para la compañía en una financiera ubicada en la urbanización Primavera y en otra situada en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Al parecer, los delincuentes conocían los movimientos de sus blancos y habrían esperado a que terminen de realizar las operaciones para atacar, según denunciaron las mujeres en la comisaría La Noria.

Ellas indicaron que los hampones las interceptaron cuando iban en un taxi por la calle La Constancia. Ambas se desplazaban a la sede de la entidad, ubicada en la urbanización Huerta Grande.

Los asaltantes, que iban en un auto color negro, encañonaron a las mujeres para quitarles el dinero. También le arrebataron dos celulares.

ATAQUES CONTINÚAN
Entre julio y lo que va de agosto, el hampa ha perpetrado unos 11 atracos en la capital de La Libertad y se ha apoderado de más de S/300 mil.

En lo que va del año,  según cifras de la Policía, han ocurrido más de 40 asaltos bajo la modalidad de ‘marcas’ en la provincia de . En esos golpes, los maleantes se han apropiado de más de S/1 millón 500 mil.

El nuevo jefe de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general , al asumir el cargo hace una semana, indicó que fortalecerá las áreas de investigación e inteligencia para atacar a las bandas de ‘marcas’ y extorsionadores.

Aseguró que en dos semanas se verán los resultados del trabajo que realizará en la lucha contra el crimen organizado en esta ciudad.

TAGS RELACIONADOS