El burgomaestre es el presunto cabecilla de la red criminal 'Los Temerarios del Crimen', que se enquistó en la comuna de Chiclayo.
El burgomaestre es el presunto cabecilla de la red criminal 'Los Temerarios del Crimen', que se enquistó en la comuna de Chiclayo.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria condenó a un empresario y extrabajador de la que integraban la organización criminal '', que era encabezada por el exalcalde de esta ciudad, .

Tras aprobar el acuerdo de terminación anticipada arribado, los imputados Ángel Espinoza Castro y José Aragón Ocaña fueron sentenciados por los delitos de cohecho activo genérico y  tráfico de influencias en calidad de servidor público, respectivamente.

La pena para Espinoza es de dos años y tres meses, suspendida en su ejecución y el pago de S/40 mil. Mientras que Aragón recibió una sentencia de dos años y siete meses y un pago de S/20,000.

A Ángel Espinoza Castro se le imputa el haber pagado S/80,000 a Cornejo y al exregidor Juan Pérez con el objetivo de que su empresa Consorcio Llantas Sudamericanas sea favorecida con la buena pro para la adquisición de llantas para la flota vehicular del municipio.

José Aragón Ocaña, en tanto, es responsable de haberse aprovechado- como trabajador del municipio- para actuar como nexo entre las autoridades municipales y el empresario para este ganar el proceso de selección.