Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la Policía y la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada capturaron este viernes a Homero Vigo Quintana, ex gerente de Logística del municipio de Chiclayo y miembro de la organización criminal '', que era encabezada por el exalcalde .

La detención del ex funcionario y lugarteniente de esta red criminal se efectuó en el domicilio ubicado la calle fraternidad n°170, en el distrito de La Victoria.

Vigo tenía una requisitoria internacional vigente por el delito de organización criminal, solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. 

A lo largo de la investigación que se sigue por este caso, se conoció por la declaración del colaborador eficaz 'El Moralista', que Vigo y el exgerente de Infraestructura, Washinton Aliaga Marín- actualmente prófugo- negociaron la adjudicación de una obra de pavimentación en el cercado de Chiclayo.

Sin embargo, esta irregularidad fue hecha a espaldas del exburgomaestre David Cornejo, quien al enterarse de este hecho, ordenó que se cancele este proceso. Los exfuncionarios, en tanto, tuvieron que devolver el dinero que les entregó el empresario para ejecutar estos trabajos.

"Ellos (Aliaga y Vigo) como encargados de monitorear la adjudicación, sin conocimiento del alcalde David Cornejo, habrían recibido una coima de 40,000 soles de parte de una constructora, con fines de que se le adjudique. No obstante, tras enterarse el aludido alcalde, denegó la adjudicación y ejecución de dicha obra, quedando desierta", señaló el colaborador en su momento.

TAGS RELACIONADOS