(Perú21)
(Perú21)

La se unió a la fiebre por la . El hermano aprovechó el tradicional campanazo para mandar un mensaje a los miembros de la escuadra blanquirroja, ‘convócandolos’ a que apoyen a la colecta.

“Los niños de la clínica San Juan de Dios son fanáticos de la selección, como muchos peruanos, y los invito, a Guerrero y a toda la selección para que ojalá pudieran acompañarnos”, manifestó inicialmente el hermano en conversación con Perú21.

“Si nos pueden ayudar, o hacer sus aportes, sería buenísimo. Y, si nos quieren donar alguna camiseta, o nos quieren ayudar con algo más, nosotros vamos a ser muy agradecidos y eso va a hacer posible que rehabilitemos a más niños, y que podamos ayudar”, añadió, haciéndole un expreso pedido a los jugadores.

“Campeones, ¡ánimo!... A seguir, tenemos que ganar el próximo partido y, yo les invito a todos los peruanos, a ganar este partido de la solidaridad por goleada porque esta meta tenemos que pasarla para poder ayudar a muchos más niños”, dijo el hermano.

A la hora de donar
Asimismo,  aprovechó esta entrevista para recordarle a todos los peruanos que ya no existen las alcancías para hacer donaciones, y que se debe tener cuidado si es que se ve a alguien con ellas en la calle.

“Es algo importante para todo el país, para todos los ciudadanos saber que no va a haber alcancías. Hay otras formas más seguras de poder hacer nuestros aportes y eso pasa directamente a una cuenta”, recalcó.

“No pasa por las manos de ninguno de los que estamos en la fundación  ni los que colaboran. Eso va directamente a un fideicomiso para la rehabilitación y el tratamiento de los niños con discapacidad, para comprar equipos y para mejorar los centros que tenemos a nivel nacional”, explicó.

Y alentó a los ciudadanos a denunciar si es que ven a alguien con estas latas: "Todos a colaborar y si encuentran latas, entonces comuníquenos y denúncielo porque esa no es la forma de recaudar para la Teletón”.