El juez Alberto Cohen Vela que otorgó la medida cautelar a favor de la Universidad Privada de Telesup se pronuncia. (Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El magistrado del Segundo Juzgado Civil Permanente de Bagua, Alberto Cohen Vela, defendió su resolución que permite a la continuar con sus actividades académicas, pese a que la Sunedu le denegó el licenciamiento por no cumplir con las condiciones básicas de calidad que establece la Ley Universitaria.

“La decisión o resolución (a favor de la Universidad Telesup) fue tomada exclusivamente de acuerdo a derecho, como nos exige la Constitución”, sostuvo el juez para Canal N.

Asimismo, indicó que la medida fue dictada “respetando lo solicitado”. “(Sunedu) está en todo su derecho de generar cualquier cuestionamiento. En todo proceso siempre habrá un desacuerdo”, resaltó.

Consultado sobre si otras casas de estudios podrían acogerse a la medida cautelar luego que se les denegara el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el magistrado evitó pronunciarse al respecto.

“Considero que no sería adecuado pronunciarme al respecto. Yo solo he declarado a un caso específico. En este caso a una acción de amparo que interpuso Telesup”, finalizó.

ODECMA SE PRONUNCIA

El jefe de la ODECMA, Camilo Guerrero Céspedes, afirmó que han iniciado las indagaciones sobre la medida cautelar otorgada por el juez del Segundo Juzgado Civil Permanente de Bagua, Alberto Cohen Vela.

“Estamos efectuando las investigaciones para conocer las razones que otorgaron la medida cautelar. Más que todo en este juzgado que no tiene competencia, porque Telesup tiene su sede en Lima”, sentenció para Canal N.

Vale mencionar que la Universidad Privada Telesup informó que logró obtener una medida cautelar que suspende los efectos de las dos resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que le denegó el licenciamiento institucional.

Mediante un comunicado, Telesup afirmó que podrá continuar con todas sus actividades académicas y que no tendrá impedimento para convocar a procesos de admisión con normalidad. Asimismo, aseguró que “los grados y títulos seguirán siendo reconocidos por la Sunedu y por las autoridades competentes”.

TAGS RELACIONADOS