El Ministerio de Salud (), a través de Telesalud, brinda atención médica a distancia en 1,101 establecimientos del país que funcionan como teleconsultantes y teleconsultores.

Con esta herramienta se busca lograr la ampliación de la cartera de servicios para brindar atención especializada en tiempo real, evitando el traslado de los pacientes hasta la ciudad.

Asimismo, la iniciativa contribuirá al trabajo articulado de los centros asistenciales de diferentes niveles de atención, que operan bajo el enfoque de Redes Integradas de Salud (RIS) mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

La última implementación fue 16 centros asistenciales en Lambayeque, lo que beneficiará potencialmente a más de 245,000 usuarios de la zona noroeste del Perú.

Los nuevos teleconsultorios se sitúan en el Hospital Referencial Ferreñafe, el Centro Materno Infantil Miguel Custodio Pisfil y los centros de salud Jorge Chávez, María Jesús, Picsi, Zaña, Reque, Víctor Tirado Bonilla, Posope Alto, Mochumi, Paul Harris. Motupe, Jayanca, Illimo, Túcume y el centro de salud Pomalca.

TE PUEDE INTERESAR