De acuerdo con el estudio Empleos en auge, desarrollado por LinkedIn en 2021, la demanda de los profesionales en Marketing Digital crece un 61%, ubicándolos en el top 5 de profesionales más demandados y mejor pagados en Latinoamérica.
Para Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, esta tendencia responde al auge del e-commerce y la digitalización acelerada de las empresas en todos los sectores.
“La forma de vender y de consumir productos y servicios ha cambiado radicalmente, más aún, desde que inició la pandemia. Hoy todas las empresas grandes, medianas y pequeñas necesitan de estrategias digitales para llegar e impactar a sus públicos meta y, por ende, requieren cada vez más de profesionales del marketing digital”, explica Oshiro.
MIRA: Micro influencers: ¿Qué beneficios te ofrecen estos usuarios en una campaña de marketing?
Frente a esta necesidad, el instituto Certus pone en marcha la nueva carrera de Marketing y Gestión de Medios Digitales, un programa académico novedoso e integral, alineado a las demandas futuras del mercado, y con certificaciones progresivas para mejorar la empleabilidad de los estudiantes. En línea con ello, la experta de Certus revela cinco razones poderosas para estudiar esta apasionante carrera:
Finalmente, cada vez son más las organizaciones que desean tener presencia digital en las plataformas, para ello necesitan de un especialista en Marketing y Gestión de Medios Digitales
VIDEO RECOMENDADO: