Taxistas piden una mesa de diálogo con la comuna.
Taxistas piden una mesa de diálogo con la comuna.

El dirigente de la Asociación de Taxis Dispersos de , Oscar Quinde, dijo que si la comisión de Transportes de la municipalidad provincial no acoge su pedido de establecer una mesa de concertación para revisar su pedido de ampliar el periodo de antigüedad de los autos que circulan por la ciudad, más de tres mil afiliados se irían a una paralización.

Manifestó que la comuna está desconociendo la ordenanza 035 que, anteriormente, todos los gobiernos locales lo aceptaron y quieren sacar de circulación a la mayoría de taxis, no renovándoles el permiso para poder operar. “El presidente de la comisión de Transportes, el regidor Christian Requena es una persona autoritaria que trata de imponer sus ideas, sin contemplar el pedido de miles de taxistas que trabajan para su sustento diario”, aseveró.

Señaló que ellos piden una ampliación de 10 años para la flota de taxis, amparados en el Decreto Supremo 017, que así lo establece. “Somos más de 3,500 asociados que necesitamos de esos permisos para hacer otros trámites, como por ejemplo, la revisión técnica”, agregó.

Christian Requena, a su turno, dijo que ellos no ven los temas administrativos y el permiso de circulación es de ese tipo. “Hay en la ciudad una gran cantidad de vehículos que circulan sin el permiso y son informales, y nuestra tarea es reorganizar el transporte en la ciudad”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS