Pasajeros podrán ocupar el asiento del copiloto al momento de viajar en los taxis autorizados. (Foto: ATU)
Pasajeros podrán ocupar el asiento del copiloto al momento de viajar en los taxis autorizados. (Foto: ATU)

Los buses del Metropolitano, los trenes del Metro de Lima y Callao, así como los taxis autorizados, podrán trasladar a una mayor cantidad de pasajeros a fin de reducir el tiempo de espera en las estaciones y paraderos, anunció la (ATU).

Esta propuesta presentada por la ATU al (MTC) y validada por el (Minsa) permitirá atender la creciente demanda en el transporte público formal, evitar aglomeraciones, colas y reducir los riesgos de contagio del Covid-19.

En el caso de la Línea 1, el incremento del aforo permitirá ocupar el 38% de los trenes (actualmente solo se ocupa el 17%). De esta manera, se trasladará a 450 usuarios aproximadamente en cada tren (250 más que en la actualidad).

MIRA: Ejecutivo planea habilitar vuelos internacionales de 14 horas para hacer viajes a Europa

De igual manera, los buses troncales del Metropolitano movilizarán a 70 usuarios, incrementando el aforo de 26% a 43% de capacidad. Asimismo, los buses alimentadores podrán llevar 47 usuarios incrementándose su aforo actual hasta el 58% de la capacidad del vehículo. Asimismo, se viene evaluando implementar una medida similar para el transporte convencional formal.

En lo que respecta al servicio de taxi autorizado, se propone aumentar el aforo de las unidades a 3 pasajeros, lo cual permitirá trasladar a un pasajero más en el asiento delantero (copiloto).

Estas medidas se enmarcan en la estrategia frente al Covid-19, que define los lineamientos que deben cumplir los servicios formales destinados a garantizar el viaje seguro de los usuarios, a fin que puedan movilizarse en menor tiempo a sus destinos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti sobre jóvenes que marcharon: "Vigílenme"

TE PUEDE INTERESAR