Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un pequeño de apenas cuatro años terminó desfigurado tras ser atacado por un perro mientras jugaba en la puerta de la casa de su abuela. El hecho ocurrió en la ciudad de .

Los gritos desesperados del menor alertaron a la familia sobre lo ocurrido, pero cuando acudieron en su ayuda jamás imaginaron que se encontrarían con la terrible escena.

Según Grimaldina Monteza, su madre, el can le arrancó toda la parte superior izquierda del labio y un pedazo del pómulo a su hijo y para poder salvarle la vida, tuvo que caminar durante seis horas con él en brazos, en busca de un centro de salud donde lo atendieran.

“Yo vivo en la montaña, no vivo en el pueblo, ahí todo es barro (…) He bajado y gracias a Dios lo han atendido (…) Para mí fue de lo peor ver a mi hijo así, todo ensangrentado”, contó a América Noticias.

La mujer viajó a Lima en busca de ayuda para su pequeño, que ahora está siendo atendido en el Instituto de Salud del Niño en San Borja, donde le colocarán injertos para reparar el daño ocasionado por la mordedura del can.

Grimaldina y su hijo están solos en Lima y vienen atravesando dificultades económicas para poder seguir con el tratamiento médico, por ello pidieron ayuda. Si usted está en tus posibilidades apoyarlos, puedes comunicarte a los siguientes números 948-692-874 o al 943-882-469.

TAGS RELACIONADOS