Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La, en coordinación con la Policía Anticorrupción de Moyobamba, allanó la oficina de enlace de la Municipalidad Distrital de Chipurana en la ciudad de, a fin de evitar el ocultamiento o alteración documentación física y virtual, vinculada a presuntos actos de corrupción ocurridos durante el año 2019.

Así también, en forma simultánea, allanaron la vivienda de la alcaldesa distrital, Mary Teresa García Mendoza y dos locales de una conocida empresa dedicada a la venta de computadoras.

La investigación, a cargo de la fiscal Luz Angélica Pretell Paredes, está dirigida contra la referida alcaldesa, al contador municipal Cristopher Ruiz Gonzáles, el regidor provincial Henry Maldonado Flores y su esposa Carla Reátegui Del Águila, por los presuntos delitos de colusión y peculado doloso.

Supuestamente la burgomaestre y su funcionario habrían comprado 4 equipos de cómputo a empresas vinculadas al primer regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores y su esposa. Esto está prohibido según la Ley de Contrataciones con el Estado; a cambio de recibir presuntos beneficios particulares pagados con recursos municipales.