Carmen Mamani Paucar y Carlos Granados Ybarra, dos talentos de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, comparten sus recomendaciones para mejorar el aprendizaje de un curso que nos parece extremadamente difícil.
Para Carmen Mamani, egresada de 27 años en Educación Primaria Intercultural Bilingüe de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, no existen los cursos difíciles, sino que requieren de un mayor nivel de concentración, por lo que si usamos algunas técnicas de estudio y nos mentalizamos que sí aprenderemos, lo vamos a lograr.
Por su parte, Carlos Granados (20), estudiante del sétimo ciclo de Ingeniería Electrónica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, señala que es importante comprender la teoría como el primer paso para aprender un curso. “Soy consciente de que cada uno conoce sus debilidades y fortalezas para comprender mejor una asignatura. En mi caso, me ha funcionado estudiar bien la teoría, para luego realizar sin ningún problema los ejercicios”, asegura el talento.
Los ganadores de Beca 18 comparten seis recomendaciones que contribuirán de manera significativa al aprendizaje de un curso que nos parece difícil:
VIDEO RECOMENDADO