Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No pudo más con la presión. El chofer José Roberto Chucuya terminó por confesar a la que asesinó a su ex cónyuge Epifania Percca Canazas, a quien luego de una acalorada discusión, intentó asfixiar con sus manos, golpeó con una piedra en la cabeza y, finalmente, prendió fuego en un descampado en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en .

La reconstrucción de los hechos se efectuó la tarde de ayer en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para evitar ataques de la familia de la víctima. Adecuaron las instalaciones, simulando el inmueble que Chucuya y Percca compartían en la asociación de vivienda Jóvenes Unidos.

Allí se perpetró el asesinato y luego el cadáver fue llevado a un descampado, cerca de un colegio de Viñani. Tanto en la casa como en el vehículo del feminicida se hallaron restos de sangre.

Chucuya fue detenido el lunes en la ciudad de Arequipa, donde huyó llevándose a tres de sus cuatro hijas. Fue intervenido cuando prestaba servicio de taxi.

DATO

* El pasado 15 de junio el cráneo y algunos restos óseos de Percca Canaza, fueron hallados carbonizados en un descampado del sector de Viñani. La Fiscalía analiza la prisión preventiva.