Ayacuchana perdió la vida en manos de su pareja, quien tenía antecedentes policiales. (América TV)
Ayacuchana perdió la vida en manos de su pareja, quien tenía antecedentes policiales. (América TV)

Rocío Escobar Paredes (21) había terminado su relación con Joao Sermeño Cataño (31) hace dos meses, pero decidió darle una oportunidad a inicios de año sin imaginar que esto le costaría la vida.

El sujeto la asfixió en la habitación de un hotel (ubicado en Alto Bolognesi) en el distrito de Pocolay, en , la noche del último jueves. Se trata de la quinta víctima de feminicidio del 2020 en el país.

El hombre se suicidó al día siguiente en el mismo lugar, de un balazo en la cabeza, Los cuerpos de los sujetos, procedentes de , fueron hallados por el administrador del hospedaje el pasado viernes 17 de enero a las 19:00 horas.

El jefe de la XlV Macrorregión Policial Tacna, general Javier Bueno, reveló que Sermeño, quien viajó de Arequipa a Tacna para buscar a Escobar, tenía antecedentes policiales por violencia física y psicológica, así como por robo agravado. También tendría una denuncia por violación sexual.

Asimismo, el asesino tendría una requisitoria pendiente de captura por el delito de violación a la libertad sexual.

La policía también encontró que el asesino habría llamado a su hermano horas antes de quitarse la vida para confesarle su aterrador crimen. La pareja habría retomado su relación hace dos meses.

Feminicidio en Tacna