Familias de 25 asociaciones de vivienda se vieron afectadas. EPS Tacna
Familias de 25 asociaciones de vivienda se vieron afectadas. EPS Tacna

El Cono Sur de , en especial el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, se quedó sin servicio de agua potable debido al robo de cables de energía eléctrica, lo que provocó que dejaran de operar los generadores de bombeo de la central hídrica.

Según lo informado por el jefe de Distribución de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), el ingeniero Jimmy Silva, los robos ocurrieron la madrugada de hoy.

Los malhechores se llevaron al menos un kilómetro de cable de energía de media tensión, en el sector de Pampas de Viñani.

El funcionario explicó que ante ese robo, se quedaron sin operar los pozos Nro.01 y Nro.02, que son los que dotan del recurso hídrico a todo el Cono Sur de Tacna. “Tenemos disminución en la producción, que no podrá ser compensada con el poco nivel de agua que se tiene en los reservorios”, indicó Silva.

Sobre el abastecimiento de agua para la ciudadanía, informó que mientras se mantenga la emergencia se dotará mediante camiones cisterna a las 25 asociaciones de viviendas afectadas. Esto se efectuó ayer, pero con cierta demora, causando el malestar de los usuarios.

Por su parte, personal de la empresa Electrosur realizó los trabajos de reposición del cable robado, utilizando aluminio para que sea menos atractivo para ladrones de cobre.

TAGS RELACIONADOS