Tacna: reportan que no existe personal médico en hospital COVID-19 (Foto referencial: GEC)
Tacna: reportan que no existe personal médico en hospital COVID-19 (Foto referencial: GEC)

Luego que se anunciara que el país podría enfrentar una segunda ola de contagios por el , y pese al aumento de pacientes con esta enfermedad en la región Tacna, se reportó que un hospital que atiende únicamente a pacientes con COVID-19 ya no cuenta con personal médico.

Se trata de un nosocomio que empezó a funcionar desde los últimos meses del año pasado luego que el gobierno firmara un convenio con el Seguro Social de Salud (EsSalud); sin embargo, el convenio concluyó el 31 de diciembre, por lo que los médicos asistenciales y trabajadores del sector salud se retiraron del hospital dejándolo totalmente inactivo. Dicha información fue brindada por el corresponsal de Latina Televisión, desde Tacna.

Por otro lado, el doctor Edgar Concori, director del hospital Hipólito Unánue, también manifestó que solamente cuentan con dos camas hospitalarias para pacientes con coronavirus que así lo requieran.

Tacna: reportan que no existe personal médico en hospital COVID-19 (Video: Latina)

En el hospital Hipólito Unanue contamos con 12 camas hospitalarias implementadas y con personal especializado; sin embargo, debido al incremento sostenido (de casos) las ultimas semanas, solamente tenemos dos camas libres hasta el día de hoy”, sostuvo a Latina.

En ese sentido, explicó que el número de pacientes con COVID-19 ha ido en aumento y cuando llegan al nosocomio se les hace una evaluación para determinar si necesitan ser hospitalizados o ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto al oxígeno señaló que la región Tacna tiene cuatro plantas generadoras de oxígeno medicinal, dos de las cuales están en el nosocomio en referencia y las restantes en el hospital COVID-19, ubicado al sur de la ciudad, en alusión al lugar donde ya no hay médicos.

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: Mujer intentó asaltar una clínica con falso explosivo