Tacna: región se prepara para recibir vacunas contra el COVID-19 e inmunizará a 1709 profesionales de la salud (Foto: Diresa Tacna)
Tacna: región se prepara para recibir vacunas contra el COVID-19 e inmunizará a 1709 profesionales de la salud (Foto: Diresa Tacna)

Tras iniciarse la distribución de las vacunas contra el coronavirus, a nivel nacional, la región se prepara para recibir el día de hoy un lote de 1,709 dosis que llegarán en las próximas horas hasta esa parte del país. Con esto se espera vacunar a la misma cantidad de profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Así lo indicó la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante sus redes sociales, donde su titular, Oscar Galdos Rodríguez, reafirmó que de acuerdo a la programación de distribución de vacunas el Ministerio de Salud (Minsa) ha destinado esa cantidad para Tacna.

Explicó que el Minsa comunicó que las vacunas llegarán este miércoles vía un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y que luego serán trasladadas al almacén de la Diresa donde se ubica el almacén regional.

MIRA: Tacna: Diresa señala que segunda ola del COVID-19 tendría el pico más alto a finales de febrero

Tras ello, se distribuirán en el hospital Hipólito Unanue, Daniel Alcides Carrión y establecimientos I-4 de la Red de Salud Tacna.

Cabe indicar que desde ayer se inició el traslado de las vacunas a distintos puntos del país y hoy continuará esta jornada.

En esta primera fase y de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud se vacunarán al personal de salud de Tacna acreditado en el padrón nominal por el Minsa.

El titular de la Diresa también subrayó que con el arribo de las 700,000 dosis que deben llegar el domingo 14 de febrero se complete la diferencia de las 4,036 vacunas programadas para esta primera fase de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm
Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm