Copa América

Tacna es la región con más casos de personas con sobrepeso, según Minsa

Esto se debe al consumo de alimentos altos en calorías , grasas saturadas y falta de actividad física.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2018 del Ministerio de Salud ( Minsa ),  Tacna es la región con mayor población con sobrepeso del país.

El consumo de alimentos altos en calorías, grasas saturadas y falta de actividad física provoca el sobrepeso y la obesidad, ambas enfermedades han aumentado significativamente en el Perú.

La mayor cantidad de sobrepeso está en Tacna con un 40.9%, le sigue la Provincia Constitucional del Callao (39,2%), La Libertad y Piura (con 38,9% para cada caso), así como Moquegua y la Región Lima (con 38,8% para cada caso).

Ante esto, el director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, recomendó consumir más frutas y verduras, realizar actividad física, limitar la cantidad de grasa y azúcares, así como tomar dos litros de agua al día.

“El consumo excesivo de estos componentes aumenta la posibilidad de desarrollar enfermedades relacionadas al sobrepeso, obesidad; como, por ejemplo, diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, enfermedades del hígado, entre otros” , alertó el experto.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Tacna

Minsa

sobre peso

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada