Tacna: realizaron reunión en frontera con Chile para establecer protocolos de bioseguridad (Foto: Gore Tacna).
Tacna: realizaron reunión en frontera con Chile para establecer protocolos de bioseguridad (Foto: Gore Tacna).

Luego que se decretara la reactivación del turismo, en la vienen ultimando detalles para establecer los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus en la frontera con (Chile) y evitar cualquier tipo de contagio.

El Gobierno Regional de Tacna mediante su portal web informó que como parte de los avances para la pronta apertura de la frontera terrestre, la mañana del último martes los representantes de diversas instituciones se reunieron en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para realizar un reconocimiento de las instalaciones que servirán para elaborar la propuesta de protocolo de bioseguridad.

Con esto se busca permitir el tránsito de personas entre las ciudades de Tacna y Arica.

MIRA: Tacna: intervienen hospedajes por incumplir con medidas de bioseguridad

A esta actividad acudieron el director regional de Salud, Oscar Galdos; el cónsul general de Perú en Arica, Julio Cadenillas; el intendente de Aduanas Tacna, Jaime Rojas; así como el jefe de la Oficina de Migraciones Tacna, Percy Pisfil.

También estuvieron presentes el subgerente de Promoción de Gestión Empresarial del gobierno regional, Raúl Yufra; personal de salud y otros.

Cabe indicar que el pasado lunes Galdos señaló que la propuesta estará terminada esta semana y será enviada al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Cancillería para su evaluación.

MIRA: Tacna: Piden cambio de Constitución en Marcha Nacional contra gobierno de Merino | VIDEO

Mientras que desde la Subgerencia de Promoción de Gestión Empresarial informaron que se conformará una mesa binacional integrada por autoridades y funcionarios de Perú y Chile que permitan estandarizar y homologar los protocolos para ambos países.

VIDEO RECOMENDADO

Brigada del Bicentenario: atendían a los heridos durante las marchas
Brigada del Bicentenario: atendían a los heridos durante las marchas