Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En conferencia de prensa, el comandante Jesús Montesinos Carpio, Jefe de la Depincri de , dio detalles de cómo se encontró el cuerpo del escolar secuestrado que estaba desaparecido desde el pasado sábado en horas de la mañana. 

"Solicitaban la cantidad de 10 mil soles para poder liberarlo. Tras realizar trabajos de inteligencia y en coordinaciones con la familia, personal del Área de Secuestros pudo hacerse pasar por uno de los familiares para lograr contactar con el secuestrador", señaló Montesinos Carpio.

Una vez fijado el lugar y la hora de encuentro, los efectivos montaron un operativo para poder capturar a William Limache Peña y dar con la ubicación del menor.

Tras ser intervenido por las autoridades, el sujeto confesó que había retenido al escolar en un ambiente de una vivienda, ubicada en el lote 13, Manzana F, de la asociación Hábitat Villa del Sur, en el distrito Gregorio Albarracín, lugar donde finalmente fue hallado sin vida. 

"Lamentablemente el menor fue hallado sin vida. Aún no podemos determinar las causas de la muerte. Estaba echado en una carretilla de construcción, donde yacía maniatado y tapado por una frazada", aseveró Montesinos Carpio.

Asimismo, el Jefe de la Depincri de Tacna no descartó que el secuestrador haya usado medicamentos para dormir al menor, pues se encontraron somníferos en el lugar del crimen. 

Por lo pronto, William Limache Peña continúa en manos de las autoridades de Tacna, quienes vienen realizando las diligencias correspondientes para su apresamiento.