Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los puentes, vías y carreteras del caserío de Mirave han quedado totalmente desvastados por los huaicos. Los accesos principales al centro poblado de están llenos de escombros y residuos que dejaron los huaicos. 

Los damnificados exigen a las autoridades que se realice una rehabilitación inmediata.

El gobernador regional, Juan Tonconi Quispe, en declaraciones a América Noticias, le recordó al presidente su promesa y compromiso de iniciar la reparación en 48 horas. Sin embargo, tras una semana del desastre todo sigue igual.

Asimismo, indicó que varios tramos de la carretera siguen en mal estado. Para desplazarse los conductores tienen que pasar por peligrosas trochas.

Los pobladores dijeron que no hay comunicación con Mirave y que aproximadamente se ha afectado unos 300 metros de la carretera. Por falta de maquinaria algunos vehículos arrastrados por el huaico siguen sobre los escombros de las viviendas. 

A casi una semana de la tragedia, el ejército peruano recordó a las victimas con un minuto de silencio. Hombres, mujeres y niños recibieron alimentos, atención médica y ropa, mientras que esperan su reubicación.

TE PUEDE INTERESAR