Tacna: operación “Tayta” atendió a 1607 personas en segundo día de intervención (Foto referencial).
Tacna: operación “Tayta” atendió a 1607 personas en segundo día de intervención (Foto referencial).

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al (Tayta) se desarrolló por segundo día consecutivo en la región con la finalidad de atender a la población y evitar que pueda ser parte del índice de contagios por el . En esta jornada se atendió a 1607 personas en los distritos de Alto de la Alianza y en Ciudad Nueva.

Así lo confirmó el director regional de salud Tacna, Juan Cánepa, quien sostuvo que la mayoría de atenciones se efectuaron en las instituciones educativas César Cohaila y Mariscal Cáceres.

En el primer colegio se realizaron 580 pruebas rápidas con la ayuda de profesionales de la salud, mientras que en el segundo se tomaron 552 muestras para el descarte del coronavirus.

MIRA: Tacna: INPE detectó el primer caso positivo de COVID-19 en el penal de mujeres

Para la realización de esta actividad participaron la tercera brigada de caballería, el Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, así como la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, la Policía Nacional del Perú, EsSalud y otras entidades.

Por otro lado, el centro de salud Ciudad Nueva reportó 242 pruebas realizadas; además, los equipos de atención móvil de la Dirección Regional de Salud atendieron a otras 233 personas como parte de la campaña, especialmente a quienes tenían condición de vulnerabilidad, como adultos mayores y personas con discapacidad.

Cánepa adelantó que la Diresa Tacna también implementará estrategias similares en las zonas rurales dónde se ha registrado un incremento de casos por la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

PNP desbarata clan familiar dedicado a la comercialización de drogas
PNP desbarata clan familiar dedicado a la comercialización de drogas